jueves, 4 de julio de 2013

Surfing como estilo de vida

Tras haber realizado un fantástico surf camp en Santoña con mi alumnado, quiero agradecerles, aunque lo comenté en el autobús, y darles las gracias por el buen comportamiento, por convivir en harmonía en la costa,por respetar el mar, la playa, sus gentes y sus costumbres, es decir ,por aprender a adaptarnos a lo que nos trae la vida .
También quiero agradecer a las familias, a D. Julen, al AMPA ,al equipo directivo de nuestro colegio, y especialmente a la gente que se ha implicado, sin su colaboración,participación y respeto por el proyecto,sin todo esto el surf camp no hubiera tenido el enorme éxito que creo que ha tenido.Gracias!.

Para mi era muy importante que saliera la actividad satisfactoriamente, ya que mi implicación iba más allá del proyecto, era inculcar y mostrar otro estilo de vida, y hacer ver que  no sólo existen dos deportes, dos filosofías, dos religiones ,dos comidas,dos amig@s,dos juguetes,...etc
Además , quería mostrar el perfil de vuestro maestro de educación física, el cual trata de enseñar todo lo que aprende, y mucho lo aprende viajando y de todos es conocido que me gusta viajar por el mundo con el Surfing como estilo vida.

Pero la historia de  mi Surfing se ha creado y basado  en los últimos 16 años.
He visitado cerca de 80 países y surfeado en lugares mágicos del Océano Pacífico  como Islas Fiji, Filipinas,Japon,Perú,Ecuador, Panamá , Nicaragua, Costa Rica, México,California o  en Australia.
En el Océano Índico en exóticos países como Sri Lanka, Thailandia,Mozambique,Sudáfrica o donde más disfruté, en Indonesia, islas exuberantes como Sumatra, Java, Bali, Lombok, Sumbawa y Flores.
En el Océano Atlántico , también disfrute de las olas de Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Marruecos, Irlanda,País de Gales y como no , en Portugal y Francia .
En todos estos lugares  he desarrollado mi Surfing, mi vida, mi "religión",mi manera de actuar, a ellos y a los valores que me transmiten las olas,el mar, y las buenas gentes que he ido  conociendo ..gracias! ...,gracias a ello ,soy lo que soy hoy en día .

Me encuentro viajando , con destino Papúa  ,la gente lo confunde , pero cuando lo miran en el mapa se sorprenden, como lo hago yo cada vez que miro donde esta .En Papúa , se encuentran varias de las tribus más ancestrales de nuestro planeta, entre ellas los llamados "Danis", viven en el Baliem Valley ,  más cerca de la prehistoria que de nuestro siglo.
En este viaje , y pasando por Indonesia ,vuelvo a Bali y otras islas, y como es uno de esos lugares que me hipnotizó en el 2008 ,por su cultura y  por su Surfing ....os dejo unas  fotos de sus tierras, sus gentes y mi surf.

Espero que os gusten las fotos  y disfrutéis de la vida dejando atrás cualquier enfado, hay que reír y disfrutar como lo hacen las gentes del tercer mundo.

Terima Kasih

Iván Fernández Canalejas


Imágenes desde Bali,Indonesia

Trabajando los campos de arroz


Mi equipaje:moto adaptada,tabla surf y pequeña mochila para 54 días .

      Bali sunset

Templos de culto religioso
 
Agricultores en un sistema de regadío y labranza propio de Asia.


Secuencia de mis primeras olas en Bali



Buscando olas en lugares remotos


Buenas noches y buenas olas
Iván